
En un encuentro encabezado por el presidente del PRO, Mauricio Macri, y su vice Soledad Martínez, los senadores provinciales del bloque PRO de la provincia de Buenos Aires analizaron la coyuntura política, social y económica bonaerense con la intención de consolidar una agenda legislativa común que permita enfrentar los desafíos actuales y proyectar una visión de futuro enfocada en el desarrollo, la seguridad y la eficiencia del Estado.
Según un comunicado oficial difundido por el bloque, durante la reunión se abordaron varios ejes clave, entre ellos, la compleja situación económica y social que atraviesa la provincia. Los legisladores coincidieron en la necesidad de que las políticas públicas respondan con responsabilidad y eficiencia a las verdaderas necesidades de los bonaerenses, con una gestión centrada en mejorar la calidad de vida de la población.
El calendario electoral también fue parte central de la agenda. Los senadores y las autoridades partidarias resaltaron la importancia de garantizar un proceso transparente, ordenado y adaptado al contexto actual de la provincia. En este sentido, destacaron la necesidad de optimizar los recursos públicos y fortalecer los mecanismos que aseguren el respeto por la voluntad popular.
Otro de los temas prioritarios tratados fue la seguridad. Ante lo que describieron como una “creciente demanda ciudadana”, los representantes del PRO enfatizaron la urgencia de consolidar políticas eficaces que permitan frenar la inseguridad y restablecer el orden en todo el territorio bonaerense.
Asimismo, se repasó el trabajo legislativo impulsado desde el Senado provincial, orientado –según el comunicado– a modernizar la provincia, mejorar la calidad de vida de los vecinos y construir un Estado más transparente, eficiente y cercano a la ciudadanía.
“Reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando por una provincia con instituciones sólidas, reglas previsibles y una gestión orientada a mejorar la vida de los bonaerenses”, expresaron desde el bloque.