
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires, Jorge Macri, analizó el debate de legisladores que tuvo lugar el martes por la noche. Sobre las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 18 de mayo destacó: "Si hay un espacio claramente antikirchnerista en esta Ciudad, y que además ha demostrado efectividad, es el PRO".
En este sentido, Jorge Macri continuó la línea de la candidata y diputada del PRO, Silvia Lospennato, al asegurar que el espacio amarillo le ganó "9 elecciones al kircherismo" y va "por la décima". La Ciudad afrontará unos comicios reñidos, con una amplia oferta luego de la ausencia de acuerdos electorales entre espacios afines.
El actual jefe de Gobierno destacó la labor de su candidata y opinó sobre el rol de los demás competidores de cara a los comicios del 18 de mayo. "Vi lo que esperaba ver de Santoro, es alguien que está en el kirchnerismo pero nunca te habla de los kirchneristas", aseguró en declaraciones a radio La Red sobre Leandro Santoro, candidato por la lista Es Ahora Buenos Aires y uno de los principales competidores del oficialismo.
Sobre el vocero presidencial, Manuel Adorni, y candidato por la La Libertad Avanza (LLA)- espacio con el que finalmente el PRO no llegó a un acuerdo por la unidad - analizó: "Vi un Adorni haciendo su tarea de representar a Karina Milei en la ciudad, pero lo vi sin pasión por la tarea que tiene que llevar adelante".
Además, en esta lucha entre LLA y el PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno reforzó la idea de que el partido amarillo es el único espacio "claramente antikirchnerista en la Ciudad". "Adorni tiene muchos miembros del kirchnerismo en su espacio. Va a compartir un bloque con una legisladora - Pilar Ramírez - que fue kirchnerista, estuvo trabajando con Recalde. Lo tienen a Scioli", explicó.
Sobre la interna entre el PRO y LLA en medio de las negociaciones en territorio bonaerense, el jefe de Gobierno sentenció: "La soberbia no es buena consejera, la prepotencia tampoco".
El discurso más crítico de Macri llegó a la hora de hablar de su excompañero de equipo - y exjefe de Gobierno - Horacio Rodríguez Larreta. "Me parece que hay algo raro en Horacio. Nunca criticó al kirchnerismo, no habló de Milei, que era su gran enemigo en su momento. Hay algo que no termino de descifrar de Horacio, tengo esa sensación de cosas que no me termina de decir", apuntó.
"Me llamó la atención el final cuando dice quiero ser jefe de Gobierno, es un debate a legislador. Me parece que la palabra que más repitió es 'yo' y nadie hace todo solo. Me parece que el ahí tiene una confusión, fue parte de un equipo que es el PRO", disparó contra el candidato por el espacio Volvamos Buenos Aires.
"Si le hubiera ido bien como presidente, ¿se hubiera ido del PRO?", concluyó sobre su excompañero.