
Intendentes de la quinta sección electoral mantuvieron un encuentro en Pila, donde hablaron sobre la difícil situación que atraviesan sus distritos y la Provincia como consecuencia de las políticas de ajuste que lleva adelante el presidente, Javier Milei.
“Los intendentes vamos a defender la provincia, nuestros municipios y a nuestros vecinos. En tiempos de neoliberalismo, saqueo y exclusión, necesitamos fortalecer a Axel Kicillof para amortiguar los efectos de la motosierra. Defender la Provincia es construir una alternativa al ajuste eterno de Milei. Todo lo otro es rosca”, sostuvo el intendente de Castelli, Francisco Echarren tras la reunión.
Además, los jefes comunales de Derecho al Futuro, junto al ministro de Desarrollo de la Provincia, Javier Rodríguez, el diputado, Gustavo Pulti y el director de ABSA, Jorge Paredi, emitieron un comunicado para expresar la situación que afronta el territorio bonaerense.
“Los intendentes, legisladores y dirigentes de la Quinta Sección Electoral que integramos el Movimiento Derecho al Futuro, manifestamos nuestra profunda preocupación por el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional y el recorte de fondos coparticipables que afectan las arcas de cada uno de nuestros municipios”, expresaron.
Y agregaron: “Desde el interior bonaerense exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que escuche estas realidades, revierta las políticas de ajuste y apriete contra nuestra Provincia y disponga ni más ni menos que los fondos que merecen cada uno de nuestros municipios”.
Estuvieron presentes, el intendente local, Sebastián Walker, y sus pares Gustavo Barrera (Villa Gesell); Carlos Rocha (General Guido) Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita); Francisco Echarren (Castelli); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Héctor Olivera (Tordillo).