
El Municipio, al mando de Alberto Gelené, fue sede del primer encuentro de Charcutería y productores de chacinados bonaerenses. El foco del encuentro estuvo puesto en visibilizar la necesidad de adaptar la legislación en materia de pequeña producción en el sector.
“En el día de ayer y reafirmando la vocación y compromiso de nuestro municipio para con el desarrollo local y el acompañamiento a emprendedores, al comercio y la industria, Las Flores fue sede a través de su convocatoria del primer encuentro de Charcutería y productores de chacinados de la provincia de Buenos Aires”, expresaron desde la gestión municipal.
Además, se realizó la presentación de productores locales como Tambo Santa Águeda de la familia Zurro, Caseritos de`l Trigo con su fundador German Loggia y la cooperativa de producción ovina El Vellón de Oro, quienes compartieron sus experiencias con la comitiva.
Por último, se realizó la visita a las instalaciones de la planta de Faena en construcción, donde se puso de manifiesto la importancia de la participación del estado como generador de políticas de desarrollo local, cómo clave para generar sinergia entre actores locales que redunde en agregado de valor en origen a distintos productos primarios.
La convocatoria estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Agrarios de la Secretaría de Producción y contó con la participación de más de 50 participantes de toda la provincia, incluyendo Azul, Mar del Plata, Morón, entre otros.
Además, tuvo el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia, a través de la Dirección de Cooperativas de esta dependencia y también el IPAC.