
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pospuso el tratamiento de la suspensión de las PASO, previsto para este miércoles 23 de abril.
La agenda parlamentaria se modificó para homenajear al Papa Francisco, recientemente fallecido –tal como sucedió en el Congreso de la Nación–.
Si bien resta la confirmación oficial, la definición se adoptaría en la reunión de labor parlamentaria. La sesión ordinaria está convocada a partir de las 15 horas.
El debate por la suspensión de las PASO
Con la tregua en la interna del peronismo, los diputados convalidarán el pedido del gobernador Axel Kicillof de dejar sin efecto las PASO.
La iniciativa recibió media sanción en el Senado, donde fue desestimado el planteo del Ejecutivo para modificas los plazos electorales.
Con las elecciones provinciales fijadas para el 7 de septiembre, las inscripción de alianzas deberán realizarse con 60 días de antelación y las listas de candidatos se oficializarán en un plazo anterior a los 30 días previos.
Tal como sucedió en la Cámara Alta, se espera que los diputados opositores expongan su malestar por las demoras para definir el calendario electoral.
Por otra parte, en el temario de la sesión que fue convocada figuran iniciativas tendientes a condonar las deudas de los municipios con la Provincia, en concepto de fondos girados durante la pandemia del Covid.