jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Hasta que se solucione la situación

No depositaron el sueldo a docentes y los gremios amenazan con un paro

Los gremios docentes cruzaron al gobierno de María Eugenia Vidal por no depositar los sueldos. Roberto Baradel, titular de Suteba anunció retención de tareas por parte de todos los gremios docentes si no se acredita el salario.



Baradel anticipó en declaraciones periodísticas que “el problema técnico que tuvieron que mandar todas las liquidaciones de vuelta porque no sé qué pasó en el Banco Provincia, eso es lo que me dicen la Dirección General de Cultura y Educación”. El titular de Suteba afirmó que “me dijeron que entre las 12.00 y las 12.30 horas se estaría normalizando, si no se normaliza convocamos una retención de tareas. No tenemos obligación de trabajar si el gobierno no paga el salario en tiempo y forma y más antes de un fin de semana largo. Se lo plantee al ministro, resuélvanlo, hagan lo que tengan que hacer. Porque así como los docentes todos los días tienen que ir a dar clases, ustedes tienen que, entre otras responsabilidades, pagar los salarios en tiempo y forma”.

"Un problema de sistema". Esa fue la respuesta que recibieron los dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de los gremios docentes cuando preguntaron por qué el Gobierno de María Eugenia Vidal no había depositado los sueldos a los maestros. Por su parte, el titular de los trabajadores estatales de la Provincia, Oscar De Isasi, dijo que “no sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3