domingo 27 de abril de 2025
- Edición Nº2335

Provincia

encuentro

La Comisión de Ambiente del Senado impulsa nuevas políticas sostenibles en Buenos Aires

Presidida por Walter Torchio, la comisión dio despacho afirmativo a todos los proyectos de declaración del oficialismo. El PRO y la UCR también presentaron iniciativas aún en tratamiento.



Entre los proyectos tratados en la orden del día, la comisión aprobó con despacho afirmativo todas las iniciativas de declaración presentadas por el senador Walter Torchio, destacándose temas como la celebración del Día Mundial del Aire Puro, la distinción franco-argentina en innovación, la diplomatura en agroecología para la región pampeana, el primer aniversario del ómnibus eléctrico en La Plata, el desarrollo del equipo LAMBEE-01 de la UNSAM para medir la calidad del agua, la construcción de un edificio sustentable en Gonnet y la celebración del Día Mundial del Urbanismo.

Respecto a los proyectos de ley, solo recibió aprobación el enviado desde la Cámara de Diputados, impulsado por la diputada Micaela Olivetto (Unión por la Patria), que modifica la Ley 11689 para reforzar la protección del venado de las pampas como Monumento Natural.

Las otras tres iniciativas legislativas, relativas a la Semana Provincial del Medio Ambiente propuesta por Daletto y aquellas que buscan adherir e implementar la educación ambiental integral presentadas por Santarelli y Torchio, permanecieron en comisión con el objetivo de unificarlas en un proyecto integral.

Por su parte, el pedido de informes del senador Leguizamón Brown (PRO) sobre la situación ambiental del Río Areco también quedó en comisión para un análisis más profundo. La reunión contó con la participación presencial de Marcelo Daletto (UCR-CF), Yamila Alonso (PRO), Eugenia Gil (UCR-CF), Sabrina Bastida (UxP) y Laura Clark (UxP). Virtualmente estuvieron presentes Marcelo Feliú (UxP), Federico Fagioli (UxP), María Rosa Martínez (UxP), María Elena Defunchio (UxP) y Daniela Reich (Libertad Avanza).

Temas de esta nota:

SENADO BONAERENSEAMBIENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3