
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó crear una comisión para investigar el escándalo cripto, que involucra al presidente, Javier Milei, y varios funcionarios del gobierno, con 128 votos a favor, 93 en contra y 7 abstenciones.
De esta manera, la comisión investigadora comenzará a funcionar a partir del 23 de abril. Asimismo, el día anterior deberán presentarse en la Cámara Baja, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, su par de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva. Mientras que Milei y su hermana, Karina Milei no serán interpelados por falta de consenso entre las bancadas opositoras.
La sesión especial había sido convocada por diferentes bloques de la oposición dura y dialoguista como Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.
Asimismo, el quórum para poder dar inicio a la sesión no estaba garantizado. Fue determinante el rol que asumieron la UCR y los legisladores que responden a los gobernadores.