
En el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó un acuerdo para reiniciar la construcción de 505 viviendas en distintas localidades de la provincia.
De esta manera, se reinician las obras públicas en el interior ejecutadas por el IPVDU, que beneficiarán a familias de Burruyacú (80 viviendas), Río Seco (132), Los Villagra (76), La Cocha (35) y Bella Vista (182), reactivando así la obra pública en el interior.
“Tenemos un gobierno en marcha, atendiendo áreas esenciales y ayudando a aquellos que menos tienen y más necesitan. Lo podemos hacer porque establecimos un diálogo con el Gobierno Nacional desde el punto de vista institucional, porque la Argentina es una sola, la patria es una sola y en este país estamos todos”, subrayó el Gobernador ante los allí presentes. Además, remarcó que la construcción de viviendas no solo impacta en la generación de empleo, sino también en la economía local.
Por otro lado, Jaldo agradeció a los diputados nacionales que trabajan en consonancia con el Poder Ejecutivo tucumano: “A ese diálogo lo reforzamos con hechos, con tres diputados nacionales (Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina) que acompañaron leyes que favorecieron a la provincia y por eso estamos construyendo obras de viviendas”, dijo.
También agradeció a los empresarios por el acompañamiento en materia de obra pública: “La obra pública fue derivada a las provincias, ya que el Gobierno nacional se desentendió de esto y hoy los gobernadores nos tuvimos que hacer cargo, sacando recursos de donde no teníamos, achicando gastos innecesarios, modificando el organigrama de la Provincia, eliminando ministerios y secretarias para tener un presupuesto con superávit que permita hacer estas 505 viviendas y las 222 que firmamos el mes pasado. Todos los haremos con recursos provinciales”, sostuvo.
En esa línea, el Gobernador adelantó que el próximo martes la Provincia tomará posesión del terreno del Procrear II, al cual el Gobierno local dio continuidad a las obras, 1.600 viviendas y 1.400 lotes con infraestructura, tras un acuerdo con la Nación. “El Gobierno de la Provincia intervino para que no se caiga este proyecto”, subrayó.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Hugo Cabral; los ministros Darío Monteros (Interior), Daniel Abad (Economía y Producción), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos); Regino Amado (Gobierno y Justicia); Luis Medina Ruiz (Salud Pública); Susana Montado (Educación); la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el secretario de Producción, Eduardo Castro; entre otros.