jueves 31 de julio de 2025
- Edición Nº2430

#DeTodoUnPoco

musica

Sabina emocionó a la Argentina en su despedida y declaró su amor por Buenos Aires

Con su poesía intacta y una voz que desafía al tiempo, el cantante español Joaquín Sabina emocionó en su primer show de despedida. Homenajes, anécdotas y un mensaje especial para Bahía Blanca marcaron la noche.



En una noche cargada de nostalgia y emociones, Joaquín Sabina inició en Argentina su gira de despedida "Hola y Adiós", con el primero de diez conciertos en el Arena de Villa Crespo. A los 76 años, el cantautor español volvió a demostrar el vínculo inquebrantable que mantiene con el público argentino, a quien dedicó palabras de amor y agradecimiento.

"Tengo una relación muy larga de amor verdadero con Argentina. Es una segunda casa para mí y muchas veces es la primera. Mis amigos de Madrid saben que, si alguna vez me pierdo, que vengan a buscarme a Buenos Aires", aseguró Sabina entre ovaciones del público.

El concierto comenzó puntualmente a las 21 horas con "El último vals", un tema de despedida lanzado en octubre pasado. Con una puesta en escena que combinaba videoclips y recuerdos de su carrera, Sabina recorrió su extenso repertorio, alternando clásicos como "Lo niego todo", "19 días y 500 noches" y "Por el bulevar de los sueños rotos", con momentos de interacción y anécdotas personales.

El artista también recordó sus primeras presentaciones en Argentina, desde su debut profesional en La Casona del Conde de Palermo hasta sus legendarios conciertos en la Bombonera. Entre menciones a figuras como Charly García, Andrés Calamaro, Juan Gelman y Mercedes Sosa, Sabina ratificó su admiración por la cultura argentina en todas sus expresiones.

Un momento especial de la noche fue su referencia al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero también su solidaridad con los afectados por las inundaciones en Bahía Blanca. "Un abrazo de corazón a toda la gente que ha sufrido daños en Bahía Blanca", expresó, recibiendo el aplauso cerrado del estadio

 

.

 

Acompañado por su talentosa banda y con una puesta en escena impecable, Sabina regaló un espectáculo inolvidable. Concluyó con "Y nos dieron las diez", "Con la frente marchita" y "Princesa", cerrando una noche en la que, entre lágrimas y sonrisas, su público le devolvió todo el amor que ha sabido cosechar en esta tierra.

La gira "Hola y Adiós" continuará con nueve fechas más en Buenos Aires, dejando en claro que la despedida de Sabina será tan intensa y emotiva como su historia con Argentina.

Temas de esta nota:

BUENOS AIRESMUSICAJOAQUíN SABINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3