jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Quilmes

El municipio y la Provincia intensifican la búsqueda de soluciones ambientales para los arroyos del distrito

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina se reunió con autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense para planificar nuevas acciones en conjunto, que se sumarán a las que ya se vienen realizando.



El Municipio de Quilmes y la Provincia de Buenos Aires acordaron intensificar el trabajo conjunto para mejorar la situación de los arroyos que atraviesan el distrito, Las Piedras y San Francisco, en una reunión que encabezó el intendente Martiniano Molina en la Casa de la Cultura de la ciudad y de la que participaron autoridades del gobierno bonaerense.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y cuidar el medio ambiente”, sostuvo el intendente luego del encuentro, quien además les agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, por poner a disposición del distrito todos las áreas vinculadas al saneamiento de la cuenca: “Sabemos que es un problema que no se va a solucionar de un día para el otro, pero estamos haciéndonos cargo de la problemática y la estamos afrontando en conjunto”, amplió Molina.

El jefe comunal recibió, entre otras autoridades, al asesor del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Pagano; a los directores de Control de Calidad y Preservación, y Calidad y Control Técnico de la Autoridad del Agua –ADA-, María Isabel Cicchitti y Gonzálo Vázquez, respectivamente; y al director de Control de Mantenimiento de la Provincia, Juan Espora. Además, en representación de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia estuvo Matías Scarano. Y también participaron del encuentro integrantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable –OPDS-.

En tanto, por parte de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, estuvo Francisco Corbalan, director de Saneamiento No Estructural Comunitario, quien confirmó que “la intención es continuar con un plan integral para abordar toda la cuenca que atraviesa el Municipio de Quilmes”.

Entre los temas referidos en la reunión, se sondearon opciones de financiamiento para los trabajos de infraestructura requeridos en los dos arroyos, como también la disponibilidad de recursos de las áreas que participaron del encuentro para la continuidad de tareas a corto plazo.

Al respecto, Roberto Pagano indicó que “no hay solución posible sino es a través de una intervención conjunta de todos los actores, incluso de la sociedad civil”.

El partido de Quilmes es atravesado por los arroyos Las Piedras y San Francisco, que juntos suman unos 16 kilómetros de extensión y ambos desembocan en el arroyo Santo Domingo.

El mandatario local estuvo acompañado por  el vicejefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Manuel Buján, y los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia. También estuvo el  director General de la Coordinación de Delegaciones local, Hernán Quiroga.

Milia comentó que el encuentro estuvo destinado a generar “medidas de corto, mediano y largo plazo que mejoren radicalmente la situación” y a su vez destacó las “acciones inmediatas” que Provincia y Municipio ejecutan para enfrentar la problemática, como los operativos de limpieza integrales en los arroyos y el control de los vuelcos ilegales: “Tienen excelentes resultados”, enfatizó Milia.

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSMARTINIANO MOLINAQUILMES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3