
El intendente de Alberti, Germán Lago, inauguró el período 2025 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con su discurso ante los concejales y vecinos y vecinas que se acercaron al recinto.
Ante los allí presentes, dejó en claro el nulo acompañamiento del Gobierno Nacional para la administración municipal y lo diferenció del constante apoyo del Gobierno de la Provincia, al mando de Axel Kicillof, “que ha permitido continuar con obras en todo el distrito”.
Luego, el intendente realizó un repaso de su gestión durante el 2024, y destacó los esfuerzos realizados para que con recursos municipales las políticas públicas en materia de salud, obra pública, hábitat, ambiente, educación y seguridad permanezcan en pie para el crecimiento de la comunidad.
Por otro lado, enfatizó en la mesa de diálogo permanente con el Sindicato de Trabajadores Municipales y el incremento de un 144% de los salarios, con respecto al 117% de inflación acumulada, además del desembolso de poco más de $96 millones en concepto de bonificación por venta material reciclado para las y los trabajadores del área de servicios y por recupero de obras sociales para las y los trabajadores de la salud.
Por último, respecto a la obra pública destacó la continuidad de la puesta en valor del Cine Teatro Roma con recursos municipales y de la Provincia; la construcción de un nuevo centro de salud; la pavimentación de más de 30 cuadras; cloacas y gas en localidades del distrito y la construcción de nuevas viviendas.