jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Firma de Convenio

Vicente López y el ministerio de Justicia articulan trabajo para atención a la víctima de delitos graves

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, firmó con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, un convenio de colaboración institucional para la articulación del trabajo en el Centro de Asistencia a Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ), que funciona en esa localidad bonaerense.



De este modo, la firma del acuerdo implicará que el ministerio dotará al centro de los equipos de profesionales que lo integran, entre ellos abogados, psicólogos y trabajadores sociales, en tanto que el municipio garantizará el espacio físico donde funcione el mismo.

Los CAVAJ son centros de atención que funcionan con el objetivo de atender en forma integral a víctimas de delitos graves de manera interdisciplinaria; en la Provincia, funciona la sede central en la localidad de La Plata, más las 22 sedes descentralizadas (CAVAJ), entre las cuales está el de Vicente López.

En el mismo, los profesionales brindarán acompañamiento, asesoramiento jurídico, y contención psicológica en forma rápida y efectiva, a fin de garantizar el acceso a justicia y a políticas públicas a las víctimas que acudan al lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3