jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº1351

Provincia | 29 jun 2018

EXCLUSIVO

Marcelo Pacífico busca que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de dislexia

infoMIBA dialogó con el senador bonaerense sobre el proyecto de ley que busca crear un Programa para las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en el sistema educativo y en el sistema de salud. Además, evaluó la coyuntura provincial.


Pacífico habló con infoMIBA sobre la importancia de la iniciativa que busca abordar el trastorno que altera la capacidad de lectura en las personas. Durante el diálogo, también analizó los índices de inseguridad del territorio bonaerense y opinó de la inflación. 

"Presenté un proyecto donde insisto en la necesidad de que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de dislexia", indicó el funcionario y consideró que “es una especie de trastorno neurológico que trae como consecuencias dificultades para el aprendizaje a chicos que son, intelectualmente normales, pero que tienen complejidad a la hora de leer, ver o escribir".

En sintonía, manifestó que "se estima que el 10 por ciento de la población sufre de este trastorno". Es decir que "dos o tres chicos por aula pueden presentar esta dificultad", indicó Pacífico. En ese sentido, amplio que “el foco de este proyecto está en la detección del diagnóstico temprano del joven, y en la tarea de acompañamiento que realizan los docentes".

Por otro lado, analizó los índices de inseguridad y sostuvo que "los datos más relevantes se presentan en las tasas de homicidio, donde los casos han disminuido, al igual que los secuestros extorsivos". Con otra suerte corren los delitos contra la propiedad, dado que no han bajado y, en determinados lugares, se han incrementado, sostuvo Pacífico.

Consultado por las declaraciones que brindó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Economía Hernán Lacunza, respecto a los límites inflacionarios, el oficialista señaló que "la situación es preocupante y difícil, es un momento donde hay que tener especiales cuidados, porque son variables que nosotros no manejamos". No obstante, agregó: "Pero confiamos en que ésto se va a ir corrigiendo con el tiempo, no de forma inmediata".

Además, indicó: “Hay una conducción económica en la decisión política de combatir la inflación para llevarles tranquilidad a los argentinos", y culminó: "Es un momento donde como dirigentes tenemos que estar muy cerca de nuestras comunidades, con sensibilidad y predisposición para resolver las problemáticas que están a nuestro alcance".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS