miércoles 19 de marzo de 2025
- Edición Nº2296

Provincia

apoyo del arco político

Kicillof le respondió a Milei: “No sea cobarde y reúnase a trabajar con seriedad”

Sin pelos en la lengua, el gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa y cargó contra el libertario luego que le pidiera la renuncia y manifestara su intención de intervenir la Provincia.



 

En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  le respondió al presidente, Javier Milei, luego que éste le pidiera la renuncia y manifestara su intención de intervenir la Provincia.

Al comienzo de su discurso responsabilizó al Presidente por el narcomenudeo: "Ayer dejé en claro que el incremento de la violencia y el crimen está hoy asociado al narcotráfico. La Provincia no produce droga, para esto debe recorrer muchos kilómetros. Esto es responsabilidad del gobierno nacional. Lo digo con total claridad: Milei es el principal responsable del narcotráfico. Por eso es que lo convoqué a una reunión de trabajo donde quiera, en su oficina o en la mía", sostuvo.

Luego, el Gobernador procedió a leer el tuit que le dedicó Milei y reflexionó: "Amenaza con intervenir la Provincia. No sé por qué lo hizo, algunos dijeron que lo hace para tapar el escándalo de las criptomonedas. Y hoy salió publicado en el New York Times una nota donde se establece que Milei mintió", dijo al tiempo que agregó: "Otros dicen que lo hace para ocultar el nombramiento de dos jueces en la Corte Suprema de Justicia. Otros para ocultar el enorme daño que le hace al tejido socioproductivo sus políticas económicas".

Dicho esto, subrayó: "No se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia argentina con sus autoridades democráticamente electas por una inmensa diferencia en las elecciones".

Ante los allí presentes, el Jefe provincial agradeció al arco político por salir a respaldarlo ante los ataques del Jefe de Estado y llamó a "la unidad para defender la democracia". Y agregó: "Agradezco las expresiones de repudio a Milei, tanto de nuestro partido como de otros partidos y dirigentes de otros espacios políticos. Debería tener muy en claro que más allá de las diferencias hay consensos que no se tocan: la democracia, el federalismo y la constitución".

Por otro lado, dio a conocer que realizará una denuncia penal contra el Presidente y detalló: “Instruí al asesor de gobierno para que conjuntamente con el fiscal de estado formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia".

Por último, Kicillof se dirigió al libertario: "Le reitero la invitación, le pido que no sea cobarde, que deje el twitter y los delirios autoritarios y se reúna a trabajar con seriedad en un tema tan importante y complejo", dijo al tiempo que dejo en claro que se trata de "un intento de atropellar y avasallar la soberanía popular en todos los órdenes. No es conmigo, es con el pueblo de la provincia. No va a atropellar la democracia ni a la Provincia de Buenos Aires".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3