miércoles 19 de marzo de 2025
- Edición Nº2296

País

gravisima propuesta

Milei quiere que renuncie Kicillof e intervenir la Provincia

Luego de que el gobernador Axel Kicillof invitara al presidente a trabajar juntos por la inseguridad en territorio bonaerense, la negativa no se hizo esperar por parte del Milei, quien acusó de "incompetente" al mandatario provincial. Además aseguró que en un año terminará con la violencia.



En su red social de X, el presidente Javier Milei publicó este viernes su respuesta al mensaje que Kicillof le envió en  conferencia de prensa tras el crimen de Kim Gómez en La Plata, además del reclamo de fondos y por los constantes ataques mediáticos.

Con el título: "Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof", el presidente se dirigió al gobernador bonaerense y en primera instancia expresó su negativa al pedido y marcó distancia: "no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga".

 

 

En esa misma línea arrojó: "Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos".

Milei continuó asegurando que "la provincia (de Buenos Aires) es un baño de sangre" y remarcó la diferencia en el abordaje a una supuesta resolución de la problemática: "usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia." 

Finalmente y redoblando la apuesta en su mensaje, el mandatario nacional advirtió al gobernador: "Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".

Cabe recordar que este jueves, en conferencia de prensa, el gobernador Kicillof le pidió una reunión al presidente Javier Milei para trabajar en conjunto para mejorar la seguridad.

"¿Vamos a seguir tirándonos de trinchera a trinchera?", expresó el mandatario provincial, en relación a los constantes ataques que recibe por parte del Presidente y de otros funcionarios y seguidores del Gobierno libertario.

"Lo invito o estoy dispuesto a ir, donde me diga, a trabajar con seriedad con nuestros equipos, para trabajar las cuestiones de seguridad, ante una situación que se va agravando, para mejorarle la tranquilidad y la vida a nuestro pueblo", propuesto Kicillof, y sentenció: "Tengo una responsabilidad con 17,5 millones de bonaerenses: lo asumo, pongo la cara, estoy caminando y espero lo mismo del Presidente de Estados Unidos. No en estados Unidos, sino acá".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3