
Una trágico episodio sacudió a la localidad de Altos de San Lorenzo en La Plata: una niña de siete años murió en medio de un robo. La menor estaba esperando en el interior del auto de su madre mientras ella compraba en un supermercado, cuando dos asaltantes menores de edad se subieron al vehículo y se dieron a la fuga.
Según informaron fuentes oficiales, el robo del Fiat Palio color rojo sucedió alrededor de las 22, frente al comercio que se ubica entre las calles 72 y 24. Fue perpetrado por dos menores de edad, de 14 y 17 años, que luego fueron detenidos.
Según informó El Día, los jóvenes chocaron el vehículo contra un poste de luz y cayeron en una zanja. Si bien salieron ilesos e intentaron huir, fueron apresados por los agentes de seguridad.
Hasta el momento, hay varias versiones sobre los instantes previos a ser detenidos y la policía investiga el caso. Entre las hipótesis se analiza si la menor murió en el choque o por un golpe de alguno de los implicados, aunque se cree que habría intentado bajar del auto en movimiento y que fue arrastrada sobre el asfalto.
En diálogo con el canal TN, un testigo contó lo que alcanzó ver de la secuencia: ”Cuando dobló el auto, atrás venía una camioneta y chicos corriendo y en esa camioneta venía la mamá. Se ve que una señora la ayudó a la mujer a perseguirlos”.
“A la nena la venían arrastrando un montón de cuadras, es todo un charco de sangre. Es una lástima todo esto. Justo estábamos saliendo con mi esposa y casi nos atropella y vimos que llevaba algo abajo, pero no imaginábamos que era una criatura”, se lamentó el hombre y criticó la falta de seguridad en la zona: “A la noche escuchás a las motos que paran en los negocios. Es tierra de nadie. Y la Policía no hace nada”.
La familia de uno de los ladrones de Altos de San Lorenzo pidió "pena de muerte" para los dos acusados
Franco Chamorro, cuñado del menor de 17 años detenido por el homicidio de Kim Gómez, en el marco de un robo de un auto que perpetró en Altos de San Lorenzo junto a otro ladrón de 14 años, le pidió a la fiscal del caso "que no lo deje libre, que cumpla lo que tenga que cumplir" y "pena de muerte" para ambos.
En diálogo con Radio Mitre, el familiar contó que son una familia de trabajo y que los dos deben pagar por lo que hicieron en la noche del último martes. "Somos personas que laburamos, nos levantamos temprano ir a para laburar. Nos ganamos el peso día a día y yo creo que con plata limpia uno tiene un futuro. Yo soy albañil y mi señora tiene la ferretería. Le pedimos al fiscal que no lo deje libre, que cumpla lo que tenga que cumplir, que lo sancione, que paguen lo que tengan que pagar", dijo.
Duras críticas del arco opositor
Las redes sociales fueron el escenario para que legisladores bonaerenses de la oposición crucen al gobernador Axel Kicillof, por el crimen de la nena.
“Le arrebataron la vida a una nena de 7 años, hijos de puta”, escribió el senador bonaerense del PRO, Marcelo “Chuby” Leguizamón, que es oriundo de la ciudad de La Plata y supo ser secretario de Gobierno del ex intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, que dejó su cargo hace poco más de un año.
Le arrebataron la vida a una nena de 7 años, HIJOS DE PUTA. https://t.co/RULWBB3fVb
— Marcelo Leguizamón Brown 🩵 (@chubyleguizamon) February 26, 2025
En ese sentido, Leguizamón se plegó al pedido de la familia de la nena asesinada en la esquina de 28 y 82 de La Plata, y le pidió a los vecinos de la capital de la provincia de Buenos Aires que colaboren para identificar a “estas lacras” que, en un intento de robar un auto, se llevaron la vida de una infante de 7 años.
Por su parte, la diputada bonaerense del PRO, Yamila Alonso, compartió la noticia que mantiene en alerta a toda la ciudad, y se lanzó contra el gobernador bonaerense al remarcar el nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Y el Gobernador @Kicillofok nos viene hablar del " derecho al futuro" , los vecinos de la provincia en el presente no pueden salir a la calle 😡 https://t.co/j6rSq84YCV
— Yamila Alonso (@YamilaAlonso13) February 26, 2025