
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti y la ministra Estela Díaz firmaron dos convenios destinados a reducir las brechas de desigualdad y a fortalecer el abordaje de las violencias por razones de género.
Se trata de la adhesión ala programa “Municipios por la Igualdad” y al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género para fortalecer las políticas destinadas a mujeres y LGBTI+ en la localidad.
En detalle, a través de “Municipios por la Igualdad”, el Estado provincial con el apoyo del Estado Municipal, se contribuirá al desarrollo del taller textil de la Cooperativa COSTUMAR mediante la adquisición de maquinarias e insumos que permitan continuar su producción con herramientas propias.
Mientras que la adhesión al Fondo de Emergencia fortalecerá el trabajo que realiza la Dirección de Géneros y Diversidad del municipio en el acompañamiento a las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia de género.
Por su parte, Díaz resaltó la presencia tanto del Estado provincial como municipal y señaló: “El gobernador Axel Kicillof lo dice siempre, las políticas de gobierno deben llegar a los 135 municipios. Y el sector textil está muy afectado, así que hay que reconocerle al Intendente y a todo el equipo que está ayudando no solo para que se organicen sino para que crezcan”.