
El intendente de Avellaneda salió con los tapones de punta contra la gestión de Nación y los recortes sucesivos sobre todo en PBA. De este modo recordó a través de un posteo en X que: “Por el abandono de muchas políticas públicas que ha llevado a cabo el gobierno de Javier Milei, nos hicimos cargo de sostener en Avellaneda la obra pública, las políticas de asistencia social, discapacidad, atención alimentaria y la compra de insumos médicos”.
Además, Ferraresi detalló que: “Solo en el mes de enero, esas acciones implicaron una inmensa inversión de recursos municipales, que a partir del cobro de impuestos que realiza el Estado, conllevaron la retención de un tributo de $1580 millones que fueron recaudados por el gobierno nacional”. Acto seguido alertó: “el Estado Nacional dejó de invertir en las comunidades locales, pero recibe ingresos por ese esfuerzo que hacemos todos los avellanedenses”.
En esa misma línea continuó: “esos $1580 millones que recaudó y que no vuelven a nuestra ciudad equivalen, por ejemplo, a lo que invertimos para construir tres nuevos jardines maternales”.
Caputo se lleva la plata de los municipios pero no la devuelve
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) February 24, 2025
Por el abandono de muchas políticas públicas que ha llevado a cabo el gobierno de @JMilei, desde @gestion_a nos hicimos cargo de sostener en Avellaneda la obra pública, las políticas de asistencia social,…
Por último advirtió que el municipio se encuentra privado de valiosos recursos a partir de estos ajustes por parte del Estado Nacional: “Por eso, vamos a pedir la eximición municipal en el pago de impuestos sobre la obra pública y las políticas sociales”, insistió