viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Gobernación

Vidal anunció medidas económicas

Adelanto del pago del medio aguinaldo y subas en la jubilación mínima, fueron alguna de las medidas que adelantó la Gobernadora bonaerense.



Con epicentro en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, la titular de la administración provincial María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas económicas que contempla el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares. 

“Hoy es el día del empleado público así que mi felicitación y agradecimiento a los que hacen su esfuerzo para que podamos mejorar y llevar adelante los cambios profundos que nos propusimos en diciembre de 2015”, indicó Vidal, al tiempo que reconoció: "Estamos en un momento difícil, en un camino que estamos convencidos que es el mejor posibles para todos los argentinos y bonaerenses”.

Acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la mandataria señaló que "hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio, para que los trabajadores de la Provincia puedan tenerlo antes que termine el mes”.

En ese escenario, informó que habrá un “aumento de las asignaciones familiares, no sólo con una suba del monto de las 118.000 familias que están vinculadas al Gobierno provincial, sino también un incremento de los topes y tramos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Economía bonaerense, explicó que “del medio aguinaldo, se incrementarán las jubilaciones en un 23 por ciento, siendo para la mínima una suba de 1.163 pesos”.

Respecto a las asignaciones familiares, Lacunza detalló que “habrá una suba de 21,8 por ciento para los 188 mil chicos reciben el beneficio”. Mientras que aclaro que “para los tramos más bajos, son 500 pesos adicionales por mes”.

Por último, la Gobernadora bonaerense mencionó: “En los próximos días vamos a anunciar para acompañar a las personas más necesitadas de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3