lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Legislativas | 27 jun 2018

Presentación de iniciativas

Diputados realizarán mesa de trabajo sobre niñez y adolescencia

El bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja propone una mesa de trabajo y debate donde presentará pedidos de informes y proyecto de ley en torno a las problemáticas que atraviesan los niños y jóvenes de la Provincia. La diputada Susana González adelantó quiénes integrarán los paneles y detalló las iniciativas a presentar.


Durante el evento, a realizarse este jueves desde las 10, en el Auditorio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, “se va a presentar un proyecto de ley, cuya autoría es de María Laura Ramírez de Unidad Ciudadana, pidiendo un financiamiento para los servicios locales y diciendo de dónde se tienen que sacar los fondos”, indicó la diputada de UC y vicepresidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, Susana González.

Según la legisladora de Ensenada, "se va a escuchar a los municipios que integran la red provincial de niñez y adolescencia. trabajar y se va a hablar de lo que está pasado con los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, cuáles son los recursos que tienen los municipios, los que la Provincia está enviando o recortando, sobre todo en los que tenían becas y dipositivos de reinserción".

Asimismo, González adelantó la presentación y proyecto de solicitud de informes "para que la Provincia nos diga como esta trabajando en esta tematica, por qué estan dando de baja programas". 

El evento, abierto a toda la comunidad, contará con la exposición de especialistas en el tema como Norberto Liwski de “Defensa de Niñas y niños internacional, seccional Argentina” y el decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Néstor Artimaño.

En ese marco, “también vamos a escuchar testimonios de jóvenes que tuvieron conflictos con la ley y gracias al acompañamiento de los servicios locales y a los dispositivos de reinserción de los municipios pudieron superar esa situación y hoy se encuentran trabajando, estudiando y formando familias”, concluyó González.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS