La televisión cambió, los televisores cambiaron, y la forma de consumir entretenimiento también. Y estos dispositivos desde hace mucho, pero con tantas opciones que existen hoy en día, hay algunas que quizá no todas las personas tienen tan familiarizadas. Y en ese sentido, el famoso puerto de USB pueda dar más de lo que muchos saben.
No solo es un espacio para reproducir contenido de multimedia, es mucho más que eso y por eso aquí te contamos todas las funciones que puede tener un puerto de USB en tu televisor Smart TV.
A veces, el control remoto puede resultar tedioso para navegar por las opciones de la TV. Foto: Unsplash.
¿Qué pueden hacer los puertos de USB en nuestros televisores Smart TV?
Junto con los puertos HDMI, los cuales nos permiten conectar cualquier dispositivo que se desee para ser reproducido en la pantalla grande de nuestros televisores (si se cuenta con el cable correspondiente), están los puertos de USB, los cuales muchas veces pasan desapercibidos.
El puerto de USB de los Smart TV. Foto: Grok.
Sin embargo, poseen múltiples funciones las cuales valen la pena destacar. A continuación, un repaso por ellas:
- Carga de teléfonos celulares: el puerto de USB tiene esta capacidad y se puede aprovechar cuando ya no quedan enchufes disponibles en la habitación.
- Grabar programación desde el televisor: esto permite evitar tener que descargar las series, películas o los videos que se desean ver desde internet. Así, se puede conectar un pendrive al puerto de USB y grabar directamente desde la TV.
- Instalar aplicaciones: también el puerto de USB funciona a la inversa: así como permite grabar programas, también está habilitado para sumar contenido o programas a nuestro televisor. Esto facilita la tarea de poder buscar los programas en la computadora y luego pasarlos a la TV.
Puerto USB en televisores Smart TV. Foto: Grok.
- Conectar un mouse o teclado: otra opción poco conocida. Esto facilitará la navegación por el sistema de la propia TV, dado que a veces los mandos del control remoto pueden resultar incómodos.
- Actualización del software: por último, los puertos USB permiten la opción de actualizar el software de nuestros televisores. Como esta tarea puede demorar horas, muchos usuarios recomiendan descargar los archivos a un pendrive y luego ejecutarlos directamente en la TV.