
Una de las tantas series que están disponibles en Netflix se convirtió en un gran éxito, a pesar de pertenecer a uno de los géneros más olvidados. Con una historia contada en tan solo 8 capítulos, logró captar la atención del público y destacarse en la plataforma.
Se trata de "Archivo 81", una superproducción que se posicionó como una de las más importantes de la plataforma al momento de su estreno. No tardó ni 3 semanas en liderar el ranking del género al que pertenece, el terror.
Si bien la serie está disponible en el catálogo hace más de 2 años, es algo que no le importa a la audiencia a la hora de comenzar a mirarla, ya que compitió con éxitos como "La maldición de Bly Manor".
Archivo 81. Foto: Netflix.
Según la sinopsis oficial de Netflix, "Archivo 81 narra la historia del archivista Dan Turner (Mamoudou Athie), quien acepta restaurar unas cintas de video grabadas en 1994. Al hacerlo, reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi) y se sumerge en su investigación de un peligroso culto en el edificio Visser. A medida que la temporada avanza por estas dos líneas de tiempo, Dan se obsesiona con indagar qué le ocurrió a Melody. Ambos personajes forman una misteriosa conexión, y Dan se convence de que puede rescatarla del horroroso final que tuvo 25 años atrás".
Archivo 81. Foto: Netflix.
Con una historia original inspirada libremente en un popular pódcast, "Archivo 81" es una serie de suspenso y terror sobrenatural con producción ejecutiva de la showrunner Rebecca Sonnenshine ('The Boys'; 'Diarios de vampiros'), James Wan y Michael Clear de Atomic Monster (de la franquicia de 'El conjuro' y 'Malignant'), Rebecca Thomas ('Stranger Things'; 'Limetown'), Antoine Douaihy ('Panic'; 'The Good Cop') y Paul Harris Boardman ('Líbranos del mal').
Archivo 81. Foto: Netflix.
Archivo 81. Foto: Netflix.
Archivo 81. Foto: Netflix.
Archivo 81. Foto: Netflix.