lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

EXCLUSIVO

Diputados evaluaron el paro nacional

Legisladores bonaerenses opinaron sobre la medida de fuerza que impulsaron las centrales obreras.



 

En medio del paro nacional, referentes de diferentes espacios le manifestaron a infoMIBA qué piensan acerca de la protesta que alcanza a todo el territorio argentino. Recordemos que la medida es contra el plan económico que presenta el Gobierno junto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, el legislador por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, manifestó que "la medida se siente en toda la provincia de Buenos Aires, incluso en ciudades pequeñas como San Nicolás".

"Esta jornada expresa el descontento generalizado con este rumbo económico. Porque un dato llamativo es que no sólo los gremios son los que paran, en reclamo por una paritaria que supere el techo del 15 por ciento, sino que muchos comerciantes también decidieron bajar las persianas en señal de protesta", reflexionó el massista.

A contraluz de esta opinión, el diputado por Cambiemos César Torres manifestó: "está claro que el paro lo decidió un pequeño grupo de dirigentes sindicales con el FIN de sacar rédito político". Asimismo, agregó: "Nosotros comprendemos que los argentinos hemos pasado por momentos difíciles, pero la única salida se logra con trabajo. Por eso esperamos que terminen estas acciones para volver al diálogo".

A su tiempo, el legislador bonaerense por el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, le dijo a infoMIBA que "este es un paro de altísimo acatamiento en todo el país, donde la clase obrera argentina está dando muestras de la fuerza que tiene y de la oposición que reina a una política de ajuste, despidos, tarifazos, recortes jubilatorios y Reforma Laboral que impulsa el Gobierno de Macri y los gobernadores provinciales, en común acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Por su parte, el diputado por Unidad Ciudadana- FpV- PJ, Juan Debandi sostuvo: "La jornada que vivimos hoy, con un amplio acatamiento, es una respuesta contundente de los y las trabajadoras a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

Para concluir, mencionó: "Es llamativo ver el doble estándar que maneja Cambiemos: cuando en junio de 2012, hace ya 6 años, se realizaba un paro por impuesto a las ganancias, Mauricio Macri decía textualmente que el paro era ´un llamado de atención para la presidenta, parece que su posición frente a los paros cambió y hoy dice que no contribuyen en nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: