viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

La Plata

Piden a la Legislatura informes sobre la parálisis de la obra en la terminal del Puerto

El diputado provincial de Integrar Fabio Britos pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que explique por qué no está en operaciones la terminal de contenedores: “Su localización reduce entre 6 y 8 horas los tiempos de navegación para el ingreso y egreso de los buques, frente a otros puertos de la Región.



El diputado provincial Fabio Britos presentó hace pocos días una solicitud de informes en la Legislatura bonaerense para que el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal brinde explicaciones sobre cuáles son las razones por las que la terminal de contenedores TECPLATA no se ha puesto en funcionamiento.

El legislador del monobloque “Integrar” exige respuestas sobre la fecha estimada de la puesta en marcha de la terminal, así como cuál es el costo de oportunidad para la Región del no funcionamiento del puerto platense.

Entre los beneficios del mismo, según aclaró el legislador bonaerense en su proyecto, se destaca la ubicación que reduce el costo del peaje, así como la reducción de entre 6 y 8 horas de los tiempos de navegación para el ingreso y egreso de los buques, frente a otros puertos de la región.

“Dentro de las obras e inversiones (de TECPLA) se preveía incrementar la capacidad operativa en 400 mil contenedores por año, y luego llevarlos a 800 mil, incorporando a 13 grúas de última generación. Esto permitiría descomprimir los puertos del norte de Buenos Aires”, declaró Britos.

Temas de esta nota:

FABIO BRITOSPUERTO DE LA PLATA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3