En una nota que concedió a infoMIBA, el consejero del PJ nacional, Hernán Ralinqueo se mostró preocupado por el panorama económico del territorio bonaerense y de su distrito en particular. Además, reflexionó sobre el Peronismo y las futuras elecciones.
"Creo que todos estamos inmersos en la misma situación, y 25 de Mayo no escapa a esa realidad del resto de los distritos, indicó el intendente. Si bien reconoció que su municipio se encuentra un poco más complicado por los cambios meteorológicos, aseveró que a ésto se le suman los cierres de fábricas, pymes y la suba de los precios.
En esta línea, señaló: "Estamos en un momento difícil, sumado a una devaluación y aumento constante del dólar". Hay un clima de gran preocupación respecto al futuro, dado que "vemos que no hay una corrección del rumbo económico, en términos de que se pueda tener una expectativa de crecimiento para el próximo año", expresó el jefe comunal.
Respecto al acuerdo con el FMI, el peronista dijo: "Creemos que viene a sumarle angustia a la gente”, al tiempo que disparó: “Viene a aplicar a la Argentina recetas que ya fracasaron".
Consultado por el impacto que pueden generar los cambios económicos en el sector agrario, Ralinqueo sostuvo que "los que por un lado se han beneficiado, han sido los sectores exportadores, con la baja de algunos puntos de retenciones", pero advirtió que "con la mejora de competitividad del dólar, se lo están quitando en otro impuesto", donde el pequeño productor no es beneficiario. "Las más favorecidas van a ser "las grandes exportadoras y los grupos económicos que pueden guardar los granos", manifestó.
Durante el diálogo con infoMIBA, el jefe comunal contó cómo está la estructura del PJ, tras la intervención a nivel nacional. "Está mejor, tenemos que reconocer que caímos en una situación difícil", donde a partir de un fallo "recibimos un golpe certero y direccionado", sostuvo. Asimismo, el peronista agregó que "la fracción que designó la jueza Servini de Cubría (Luis Barrionuevo) no tiene relación institucional, ni representación real".
Sobre el clima electoral, expresó que aún no es momento para hablar de elecciones, ni de candidatos, dado que "la gente está esperando que se solucionen muchísimos problemas, y espera la madurez por parte de la dirigencia política". Por último, deslizó que "a fines de agosto habrá que empezar a trabajar de forma muy fuerte para poder tener una propuesta válida en el territorio bonaerense, donde mostremos dirigentes jóvenes, ideas nuevas, y un proyecto de Provincia".