
En medio de la ola de calor, hay más de 60.000 personas que se encuentran sin suministro eléctrico. Este jueves se esperan temperaturas de 36°, mientras que no hay respuestas por parte de las compañías proveedoras.
El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) informó anoche pasadas las 23 que había más de 71.800 usuarios sin suministro como consecuencia de las altas temperaturas que llegaron a los 32°C. Durante la tarde, el pico había sido de 36.000.
Miles de usuarios se ven afectados por cortes de luz a raíz del aumento del consumo de electricidad por la ola de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los barrios porteños de Caballito, Villa Crespo, Paternal y Almagro, en la Ciudad, están entre los más damnificados.
En la provincia de Buenos Aires, también se reportaron interrupciones en zonas como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y San Vicente, según el detalle proporcionado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Algunos comerciantes se anticiparon a posibles cortes de la electricidad, por lo que compraron grupos electrógenos para pasar el momento y no perder la mercadería del local, y pagaron $700 mil promedio por cada generador.
Este jueves se espera un pico de consumo teniendo en cuenta que las temperaturas alcanzarán los 36° de máxima, con mínimas cercanas a los 25°C, lo que mantendría los niveles de demanda en niveles extremos. En consumo, podría equivaler a 29.653 MW.