
En un contexto tenso, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), reveló que él y su familia recibieron amenazas de muerte a través de la red social Instagram. El jefe comunal reveló un video donde se pueden ver a los individuos que le enviaron mensajes intimidatorios. En uno de los comentarios, el usuario Juan Ancaten escribió: “Te van a dar un tiro perro, acordate”, y continuó con el tono amenazante: “Estás advertido, bien muerto vas a estar”.
Las amenazas no sólo iban dirigidas a Montenegro, sino también a su entorno familiar. Un mensaje adicional decía: “Ya sabemos donde vive tu familia. Hasta las pelotas estás. Cuidate”. Estas declaraciones llevaron al intendente a presentar una denuncia formal ante la justicia, esperando que el fiscal y el juez de turno tomen cartas en el asunto.
Montenegro hizo una firme declaración tras recibir las amenazas, afirmando: “Este perro no tiene miedo. Pero nada va a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas conmigo no”.
En plena temporada turística, el intendente se enfocó en exhibir los procedimientos llevados a cabo por el personal de seguridad municipal, donde obliga a los trapitos o cuidacoches a retirarse de las zonas más visitadas de la ciudad. En una de sus publicaciones, afirmó: “Con el trapito van a terminar puliendo los barrotes de la celda”.