La vicepresidenta, Victoria Villarruel, finalmente cedió ante la presión del Gobierno nacional y emitió un decreto mediante el cual congeló las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo.
“He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias”, expresó a través de su cuenta de X.
He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad,… pic.twitter.com/CvaZipFp5t
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 2, 2025
Además, detalló que a la medida “adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso”.
Por último, Villarruel sostuvo: “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”.
De esta manera, el oficialismo juntó las firmas necesarias para dejar en espera las actualizaciones de los salarios de los trabajadores legislativos, en sintonía con su política de austeridad ante la crisis económica.