sábado 20 de septiembre de 2025
- Edición Nº2481

Legislativas

Consulta de InfoMIBA

Miradas contrapuestas sobre los cambios en el gabinete nacional

En diálogo con InfoMIBA, el senador de Cambiemos Walter Lanaro y los diputados Mauricio Barrientos de UC y Lisandro Bonelli del Frente Renovador brindaron sus opiniones sobre los cambios de gabinete en el gobierno nacional.



Mientras desde Cambiemos aseveraron que “el gobierno está dispuesto a hacer los cambios necesarios” para lograr los objetivos propuestos, desde la oposición advirtieron que las modificaciones del último fin de semana en la coalición gobernante no son de fondo y no van a mejorar el panorama económico.

Cabe recordar que el sábado pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer nuevos cambios en el Gabinete Nacional. El ex ministro de Energia y Minería, Juan José Aranguren, fue reemplazado por Javier Iguacel; y en la Cartera de Producción, el primer mandatario corrió a Francisco Cabrera y lo reemplazó por Dante Sica.

El diputado de Unidad Ciudadana, Mauricio Barrientos dijo en diálogo con InfoMIBA “son cambios de personas pero no de políticas”, y aseveró “Mauricio Macri insiste con políticas que destruyen la industria nacional, y no va a cambiar porque ellos mismo dicen que el rumbo se mantiene”. Para el diputado las modificaciones fueron forzadas porque “explotó el déficit comercial que tenemos, se lleno de capitales especulativos el país”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, indicó “era necesario que el presidente oxigene” su gabinete, ya que los ministros “llevaban cierto tiempo de desgaste y los funcionarios que estaban hasta ahora no habían dado respuestas favorables”.

“Como dijo Aldo Pignanelli, es el mismo perro pero con diferente collar. Si no se cambia la cuestión de fondo, en dos o tres meses vamos a tener los mismos problemas” expresó Bonelli y reafirmó que mientras no se deje de lado la “especulación”  y no se apueste a un “modelo productivo que mejore los problemas adquisitivos de la gente, las complicaciones se van a agudizar”.

Por otro lado, el senador vicepresidente del bloque Cambiemos en la Cámara Alta, Walter Lanaro aseguró ante la consulta de este portal, “La Argentina está buscando un equilibrio entre la necesidad de lograr los objetivos para estar mejor y la adaptación a los distintos cambios externos que repercuten en nuestro día a día. Lo importante es que el gobierno está dispuesto a hacer los cambios necesarios para lograr esos objetivos y en ese camino, los nombres individuales son parte de la construcción de un equipo de gobierno”.

“Siempre planteamos la política más allá de los personalismos y los nombres propios, esa es la marca distintiva de Cambiemos y en base a eso los que estuvieron antes y los que llegan tienen el mismo objetivo: trabajar para que el país crezca” opinó y finalizó diciendo  “para que al país le vaya bien tenemos que seguir mejorando y eso también significa cambiar a los funcionarios pensando las mejores alternativas para cumplir esa meta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3