domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354

Municipios | 18 jun 2018

LA PLATA

Omar Alegre: "Van a arruinar al hipódromo y a todas las cadenas que tiene el turf"

infoMIBA dialogó con secretario general del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de la ciudad, quien se mostró fuertemente preocupado por el proyecto de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que apunta a eliminar el “Fondo Reparador del Turf”.


En una entrevista que concedió a infoMIBA, Omar Alegre habló sobre las consecuencias que puede generar la aprovación de la iniciativa que busca implementar la titular de la administración. Además, comentó que se reunirá con el intendente de La Plata, Julio Garro para hacerle conocer el nivel de preocupación que tienen los empleados del hipódromo y todas las entidades del turf.

"Si bien el proyecto está en el Senado, y tendrá tratamiento el día 12 de julio, todas las entidades del Turf hemos solicitado que la Comisión de Presupuesto y Legislación nos escuchen y tomen notas de los verdaderos problemas que afectan a la actividad", mencionó Alegre.

En ese escenario, adelantó que en la jornada de hoy los recibirá el primer mandatario platenase, Julio Garro, en el Palacio Municipal, encuentro que esperaban hace tiempo, dado que "creemos que esta ley que impulsa la goberndora Vidal va a afectar a muchos puestos de trabajo, y en la ciudad de La Plata es donde más se sentirá la medida", aseguró el secretario, al tiempo que indicó: "Acá nosotros tenemos, entre cuatro mil y cinco mil personas que en forma prácticamente directa trabajan de esta actividad".

Consultado por si tienen alguna alternativa para contrarrestar el proyecto de Vidal, Alegre manifestó: "Realmente la mejor propuesta es que la Ley quede como está, porque es totalmente democrática, avalada por 19 organizaciones, tanto sindicatos como entiedades patronales, inclusive el Jockey Club, está perfectamente balanceada", si se le realiza una modificación, tiene que ser para bien, no para generar inconvenientes, disparó el sindicalista.

"El nuevo proyecto que mandó la Gobernadora, ofrece la rebaja del 10 % en las agencias hípicas", entre otros puntos, que "desarrollar esas nuevas pautas va a llevar no menos de 4 o 5 años, y a nosotros nos van a descalzar en menos de un año. Por lo tanto van a arruinar al hipódromo y a toda la cadena productiva que tiene el turf, ésto es lo que nosotros tratamos de hacerle entender a los legisladores y funcionarios", expresó Alegre.

Por último, sostuvo: "La gobernadora nunca nos atendió, al gual que ministro de Economía y el presidente de Lotería", nuestra idea siempre fue "hacerles entender el mal que van a causar y la cantidad de gente que va a quedar en la calle". Teniendo en cuenta que "el Turf mueve en la provincia de Buenos Aires entre 70 mi y 80 mil personas, van a pagar más en planes sociales que en la subvención que hoy está entregando la Provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS