El presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, le habló a los legisladores a horas de la última sesión del año donde se debatirán Presupuesto, Ley Impositiva y endeudamiento.
“Es muy importante por estas horas que el Ejecutivo provincial cuente con las herramientas para gobernar durante el 2025”, dijo, al tiempo que marcó los puntos importantes en que se encuentra el debate del paquete de leyes enviados por el Ejecutivo.
“Los 37 diputados de Unión por la Patria estamos listos para votar el Presupuesto, la ley Fiscal y el Endeudamiento que necesita la provincia para garantizar los servicios del 2025. Este viernes 27 de diciembre a las 14.00 horas vamos a estar sentados en nuestras bancas para darle al Gobernador el paquete de leyes presentado”, sostuvo.
Es muy importante por estas horas que el Ejecutivo provincial cuente con las herramientas para gobernar durante el 2025.
— Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) December 26, 2024
Por tal motivo, es imprescindible contarle a la ciudadania en qué punto del debate nos encontramos:
1 - Los 37 diputados de Union por la Patria estamos…
Además, detalló que “al no contar con los votos propios que se requieren para obtener la sanción de estas leyes, con la anticipación necesaria desarrollamos los diálogos fundamentales, avanzando en los acuerdos para que un grupo importante de diputados de otras bancadas nos acompañen en la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal”.
Asimismo, Guerrera expresó: “Respecto de los dos tercios que requiere el Endeudamiento, todos los bloques opositores han manifestado la necesidad de establecer algunas pautas que exceden a la discusión de esta Cámara, y son propias del ámbito del Poder Ejecutivo provincial”.
Dicho esto, sostuvo: “Confiamos en que por estas horas, el Gobernador, que lleva adelante esos diálogos, podrá avanzar para darle la tranquilidad que tanto necesitan las y los bonaerenses”. Y cerró: “Del mismo modo, creemos que la oposición hará primar la razonabilidad en pos del normal funcionamiento de la Provincia y por encima de las discusiones partidarias”.