
Durante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol en Miramar, Axel Kicillof destacó hoy la existencia de “un contexto tremendamente adverso” en la antesala de la temporada de verano y, con duras críticas al gobierno de Javier Milei, aseguró que “pese al abandono de Nación, tendremos excelente verano” en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
El acto, que suele realizarse en Mar del Plata pero esta vez se trasladó a la vecina localidad, se desarrolló desde antes del mediodía junto a la playa de Miramar. El gobernador estuvo acompañado por los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Florencia Saintout (Cultura), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Jorge D’Onofrio (Transporte) y Nicolás Kreplak (Salud), autoridades del Banco Provincia, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y también asistió el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y sus pares de La Costa, San Cayetano, Guido, Necochea y Mar Chiquita.
En su discurso de casi 20 minutos, con reiterados pasajes dedicados a la gestión del presidente Javier Milei, el gobernador Kicillof anticipó una temporada con “bajo gasto y estadías cortas” debido “al contexto donde los números hablan de la caída del salario, de los ingresos de las familias bonaerenses y argentinas, y la caída de las jubilaciones”.
“La comida, los remedios, el combustible y los alquileres están por las nubes, y lo único que anda bien estable pero muy bajito es el salario, la jubilación y el ingreso. Este es el contexto como pasó en otras situaciones complicadas como fue en la pandemia, no quiero decir que sean iguales, pero hay muchas dificultades”, dijo y, seguido, destacó “todos los esfuerzos” de la Provincia en pos de “generar las condiciones para tener una muy buena temporada”.
El gobernador hizo referencia a una “situación agridulce” en los destinos de la Costa Atlántica donde “hay playas hermosas y los intendentes se esmeran en preparar a sus municipios” pero el Gobierno nacional “conspira contra eso” y “no tiene ninguna empatía con lo nacional”.
“A pesar del abandono a nivel nacional, tengo la certeza de que con todas las acciones que pone en marcha la Provincia en materia de seguridad, de infraestructura, cultura y salud, vamos a tener un excelente verano”, proyectó y destacó la inversión de 280 millones de dólares para repavimentar la ruta 2 y realizar obras en las rutas 11 y 56.
Respecto al operativo de seguridad, Kicillof mencionó el despliegue “récord e histórico” de más de 25.000 efectivos policiales, 35 ambulancias, un patrullero por cuadrícula y 20 postas sanitarias, entre otros puntos.
A pesar del traslado del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, Kicillof estará después del mediodía Mar del Plata. El mandatario participará de la inauguración de la Sala de Monitoreo y Ampliación de la Central de Atención Telefónica (CAT) del 911, ubicada en el Complejo Juan Vucetich.
Fuente: Diario La Capital