domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354

Provincia | 15 jun 2018

EXCLUSIVO

Flavia Delmonte sobre los enfermeros: "Son el pilar fundamental del sistema de Salud"

La senadora provincial por Cambiemos le concedió una entrevista a infoMIBA donde habló del proyecto de colegiatura que presentó pensando en los enfermeros del territorio bonaerense.


En diálogo exclusivo con infoMIBA, la legisladora Flavia Delmonte brindó detalles de la iniciativa que apunta a crear el Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires.

"Ésto viene de una demanda, y de una pelea que traen, hace años los enfermeros de la Provincia" por el reconocimiento de su labor, indicó la senadora, al tiempo que manifestó: "Consideramos que son el pilar fundamental del sistema de salud". Es por eso que entendemos que "ésta era una deuda pendiente que tenían todos los bonaerenses con los enfermeros".

Consultada por los objetivos principales del proyecto, la senadora indicó que "ellos lo que pretenden es comenzar a poner en valor, a destacar y jerarquizar su profesión", dado que "al no tener una colegiatura que los nuclee" los afecta en el desarrollo de su oficio. "Incluso, la mayoría de los profesionales que pertecen a nuestro sistema de salud en la Provincia, ya están colegiados", señaló Delmonte.

En sintonía, la oficialista señaló que los impulsores del proyecto son cuatro asociaciones, que nuclean a enfermeros del territorio bonaerense, que están reconocidas por la provincia de Buenos Aires y tienen personería jurídica, quienes se acercaron a dialogar con ella para comentarle cuál era la intención de colegiarse.

En ese contexto, la senadora indicó que fuera de esas entidades también hay enfermeros que avalan la iniciativa, dado que "todos coinciden en esta gran aspiración de poder estar colegiados y tener la posibilidad de trabajar de otra manera", expresó Delmonte. 

Por último, comentó que la presentación oficial del proyecto se realizará, el miércoles 4 de julio, a partir de las 15hs, en la Cámara de Senadores de la Provincia, lugar donde, además de otros legisladores, se harán presentes enfermeros de distintos puntos del territorio bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS