
Esta actividad se realiza en el marco del programa “Niños a la Vista”, que desde su inicio en 2016 permitió la entrega de casi 9.500 anteojos a estudiantes de la localidad.
El evento se desarrolló en el establecimiento educativo de la calle 25 de Mayo N°876, donde niños de primero, tercero, cuarto y quinto grado recibieron con alegría sus nuevos lentes. Durante su discurso, Cascallares destacó la importancia de esta política pública para el fortalecimiento del recorrido educativo de los alumnos.
“Seguimos adelante con este importante programa iniciado en 2016 que ya permitió la entrega de más casi 9.500 anteojos para que los alumnos y alumnas de escuelas primarias de Almirante Brown puedan fortalecer y potenciar su trayecto educativo”, manifestó el intendente.
Este programa abarca a todas las escuelas primarias de gestión pública en el distrito, donde un equipo de la Secretaría de Salud realiza evaluaciones de agudeza visual en los primeros y segundos grados. Cuando se detectan deficiencias visuales, se realizan chequeos para la confección de los lentes, que los estudiantes pueden elegir según sus preferencias.
Por último el intendente enfatizó que “una detección temprana y un posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”, resaltando así el compromiso del municipio con la salud y educación.