La distribuidora de electricidad de la Provincia de Buenos Aires EDEA llevó adelante operativos en Dolores por fraude eléctrico. Los trabajos consistieron en detectar conexiones irregulares a la red y adulteración de medidores, con el objetivo de normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas.
Este procedimiento, que cuenta con la participación conjunta de personal especializado de la distribuidora y efectivos policiales, se lleva a cabo en domicilios particulares y comercios. En esta oportunidad, fue en la zona de comercios gastronómicos ubicada en la intersección de las rutas 2 y 63, donde se han detectado todo tipo de irregularidades, como derivaciones de energía eléctrica sin registrar o adulteraciones de medidores.
Tras constatar el fraude, EDEA realizó las actas correspondientes para avanzar con las acciones legales y comerciales. Además, se elevó la altura de la postación en la zona para dicultar la reincidencia de conexiones irregulares al tendido eléctrico.
Desde la empresa señalan que se realizó este operativo en particular, caracterizado por un importante movimiento de cuadrillas y efectivos, debido a que las múltiples conexiones clandestinas, además de infringir la ley, perjudicaban el suministro eléctrico de los barrios aledaños, que sufrían oscilaciones de tensión y cortes de electricidad.
Por otro lado, la distribuidora informa a los usuarios que ante irregularidades o conexiones directas a la red puede efectuarse la denuncia de manera anónima en los Centros de Atención o a través del 0800-666-3332.