La vicepresidenta, Victoria Villarruel, finalmente firmó la convocatoria a una sesión especial con el objetivo de tomar cartas en el asunto sobre el caso del senador, Edgardo Kuedier, quien se encuentra detenido en Paraguay tras ser encontrado con más de 200 dólares sin declarar en la Triple Frontera.
“Junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo. Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno”, expresó Villarruel a través de X.
Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 11, 2024
Lo de Kueider es sin dudas un… pic.twitter.com/pFuMkRdKoz
Asimismo, aseguró que quiso incluir en la sesión “un proyecto presentado por el senador Abdala para suspender al senador Parrilli, quien irá a juicio oral nada más y nada menos que por encubrimiento agravado y TRAICIÓN A LA PATRIA, pero no hubo consenso entre los senadores para firmar ese pedido lo cual lamento enormemente”. Y cerró: “Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas”.
La sesión especial de la Cámara alta se realizará el 11 de diciembre, tras el pedido de debate por parte de la bancada de Unión por la Patria. Además, en las últimas horas se conoció que el resto de los bloques bajarán al recinto para dar quórum.