lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Provincia | 15 jun 2018

Resolución OCEBA

Marcha atrás: los municipios podrán cobrar tasas en las facturas de luz hasta diciembre

Durante su visita a Chivilcoy, la gobernadora anunció que la norma comenzará a tener vigencia a partir del último mes del año, como una opción para que los intendentes encuentren soluciones al cobro de tasas.


La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Chivilcoy y recibió la inquietud del Intendente Fabio Britos, que se suma a la mayoría de los jefes comunales que pusieron el grito en el cielo el mes pasado cuando se conoció la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires.

“La resolución de OCEBA se va a postergar hasta el mes de diciembre de manera que los intendentes tengan más tiempo de planificar para el año que viene como van a manejarse en estos temas”, dijo Vidal en rueda de prensa.

Es que luego de que se aprobara la ley que establece una morigeración en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

La quita de las tarifas fue muy resistida por los Intendentes bonaerenses durante el tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura. Francisco Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco había dicho: “Macri y Vidal, en absoluta sintonía, decidieron sacrificar recursos del Estado y presionar a Provincias y Municipios para que pierdan mayor autonomía, todo ello en favor de 3 empresarios que se quedaron con el negocio del servicio eléctrico”.

Con la resolución de OCEBA los municipios deberán recaudar por fuera de las facturas de luz. De esta manera, comenzará a regir el año que viene y facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS