jueves 31 de julio de 2025
- Edición Nº2430

Provincia

POLÍTICA

Al cumplir su quinto año de gestión, Kicillof cerrará un Plenario Multisectorial en San Martín

El gobernador se mostrará junto a sus ministros e intendentes, en un acto donde seguramente volverá a criticar las políticas del gobierno nacional.



Este lunes el gobernador Axel Kicillof conmemorará sus cinco años de gestión encabezando con un acto multisectorial que se llevará a cabo en la localidad de San Martín, donde se espera que se vuelva a mostrar como férreo opositor del Gobierno nacional. Asimismo, el Presidente cumplirá un año de mandato el 10 de diciembre y emitirá un mensaje por cadena nacional a las 21 horas.

Durante el acto en el Conurbano bonaerense, el Gobernador estará rodeado de ministros, intendentes y dirigentes gremiales que lo postulan como principal figura opositora a la administración nacional y reforzarán su perfil político en medio de la especulación por la candidatura de Kicillof para el 2027.

En sus últimas apariciones frente a los militantes, el mandatario provincial se ha mostrado crítico de Javier Milei, destacando las consecuencias sociales de las medidas libertarias y denunciando la pérdida de recursos del Gobierno bonaerense por decisión unilateral del Ejecutivo nacional. Fijando su objetivo en cuestionar al jefe de Estado, ha evitado alimentar los rumores de distanciamiento con la conducción del PJ bonaerense.

En este sentido, horas antes de su arribo a San Martín, Kicillof fue convocado a un encuentro partidario a través de los apoderados del espacio que lidera Máximo Kirchner donde podría mostrarse junto a otros invitados de peso político, entre los que se destacan Cristina Fernández y Sergio Massa. De esta forma, el evento previo podría aligerar los rumores de tensiones internas y definir apoyos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3