
El Secretario de Seguridad de Saladillo, Gonzalo Gallego, fue víctima de una grave amenaza cuando un proyectil de arma de fuego fue dejado en su automóvil, estacionado frente a su domicilio.
El intendente José Luis Salomón, acompañado por funcionarios y concejales de todos los bloques, se expresó sobre el hecho, calificándolo como “una situación atípica” para Saladillo.
“Repudiamos esta cobarde amenaza y ratificamos lo que se viene haciendo. Si esta amenaza tiene que ver con alguna actividad o trabajo que involucre algún tema de la seguridad de Saladillo y del trabajo intenso que el Municipio puede brindar, hoy ratificamos el camino elegido y el trabajo hecho”, afirmó Salomón.
“Una amenaza a un secretario es una amenaza al intendente y a su gestión, más allá del dolor individual de quien la recibe”, agregó, reiterando su apoyo a Gallego.
La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, también se pronunció enérgicamente al respecto, calificando el hecho como “un hecho intimidatorio que no se puede banalizar”. Rodríguez expresó su rechazo y respaldó al Secretario, afirmando que “esta gestión va por un camino de respeto y de paz, exigimos ese camino y hay cuestiones que la justicia debe resolver”.
Por su parte, Gonzalo Gallego agradeció el apoyo recibido de parte de sus colegas y calificó lo ocurrido como “el hecho más aberrante y más espantoso que me ha tocado vivir”.
En un momento mostró el cartucho que fue dejado en su auto y declaró: “Me genera mucha bronca, no miedo. Me genera impotencia. Pero este cartucho que dejaron en mi casa es mi máximo orgullo, porque quiere decir que trazamos un camino que evidentemente a muchos molesta y les genera dudas”.
Gallego subrayó que su compromiso con la seguridad de Saladillo es firme, respaldando la labor que realizó durante los últimos cinco años, donde llevó a cabo investigaciones que “molestan y le generaron problemas a unos cuantos”. “No vengo acá solo por mí, sino por los policías que cagaron a trompadas y no pasó absolutamente nada. Por el móvil de tránsito que dispararon en una dudosa situación y no pasó absolutamente nada. Por los no allanamientos, las no detenciones, los últimos robos. Evidentemente estamos molestando demasiado”, agregó el funcionario.
En su declaración, Gallego afirmó: “Siempre me lo replanteo pero nunca lo dudo, dije ‘Sí, juro’ y hasta el último día que me toque estar acá voy a meterle hasta donde no pueda. Tengo una calentura enorme por la cobardía que hicieron en mi casa. Necesitamos que Saladillo sea un poco más justo y seguro, necesitamos que esto se investigue como tiene que investigarse todo en Saladillo”, concluyó, dejando claro su compromiso con la seguridad de la comunidad.