En el marco de un plan de inversión del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) el Municipio de Bragado hizo entrega de equipamiento para instituciones educativas.
El acto se llevó a cabo en el hall del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades del del intendente local, Sergio Barenghi; el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense, Darío Duretti; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; consejeros escolares; autoridades de las escuelas; y el director provincial del Sistema Alimentario Escolar, Juan Pablo Sorrentino.
"Todos coincidimos en que el aula es el corazón del sistema educativo, pero también sabemos que un cuerpo no puede funcionar únicamente con corazón. El SAE también es una parte fundamental de este sistema", expresó Sorrentino por su parte, al tiempo que remarcó un crecimiento en la cobertura del SAE durante la administración de Axel Kicillof: "La decisión del Gobernador de destinar recursos a los chicos y chicas que asisten a las escuelas", dijo.
Resultaron beneficiadas las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Nº 903, Jardín de Infantes Nº 905, Jardín de Infantes Nº 906, Jardín de Infantes Nº 909, Jardín de Infantes Nº 915, Escuela Primaria Nº 1, Escuela Primaria Nº 4, Escuela Primaria Nº 6, Escuela Primaria Nº 7, Escuela Primaria Nº 8, Escuela Primaria Nº 10, Escuela Primaria Nº 13, Escuela Primaria Nº 35, Escuela Secundaria Nº 2, Escuela Secundaria Nº 3, Escuela Secundaria Nº 4, Escuela Secundaria Nº 6, Escuela Secundaria Nº 7, Escuela Secundaria Nº 8, Escuela Técnica Nº 1, CEC Nº 801, CEC Nº 802 y Centro de Formación Laboral Nº 401.
Entre los elementos que se entregaron, hubo batidoras, cocinas, ventiladores, procesadoras, termotanques, balanzas e infusionadoras.