
Blanca Cantero, intendente del Municipio de Presidente Perón, firmó el convenio para la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón (APP). Este acto se llevó a cabo en la municipalidad en presencia de representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo reactivar y finalizar una obra de infraestructura que se encontraba abandonada por la administración nacional.
El traspaso de la autopista a la jurisdicción provincial busca optimizar la gestión y ejecución de proyectos relacionados con esta importante vía de circulación.
"Luego del traspaso de la autopista a la órbita provincial, junto al gobernador Axel Kicillof y los demás intendentes de los municipios por donde pasa la autopista, trabajaremos sobre las obras que quedaron paralizadas y en la planificación estratégica de toda esta región", indicó la intendente Cantero.
El consorcio involucra a intendentes de varios municipios por donde se extiende la autopista, entre ellos Nicolás Mantegazza de San Vicente y Gastón Granados de Ezeiza.
Los objetivos incluyen diseñar un plan integral para el entorno de la traza, que aborde la mejora de las condiciones habitacionales de barrios cercanos y promueva inversiones en áreas clave como salud, educación y seguridad.
La creación de la APP no solo facilitará la gestión de la infraestructura, sino que también integrará de manera más directa a 12 municipios bonaerenses, contribuyendo a mejorar la circulación y reducir los tiempos de viaje.
Se espera que esta nueva trazado mejore la conectividad, permitiendo el tránsito pesado y acortando hasta una hora los traslados entre La Plata, Pilar o Morón, al minimizar la necesidad de ingresar a la Capital Federal.