domingo 19 de enero de 2025
- Edición Nº2237

Legislativas

Entrevista

“La gestión del Gobernador es espantosa, superó mi pesimismo”

Así lo expresó el diputado bonaerense y presidente de Republicanos Unidos PBA, Sebastián María Pascual, en diálogo con InfomiBA. Además, habló de su postura frente al presupuesto 2025, de la interna del partido y de la gestión de Javier Milei.



En diálogo con InfomiBA, el diputado bonaerense y presidente de Republicanos Unidos PBA, Sebastián María Pascual, cargó contra la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló de la interna del partido liebrtario en PBA y de la gestión de Javier Milei.

“La gestión del gobernador es espantosa. Desde el principio imaginé que iba a ser mala, pero superó mi pesimismo. Tenía la posibilidad de contar con la mayor inversión que iba a ingresar en PBA con la obra de la planta de GNC, y por su postura infantil y caprichosa, dicha inversión se fue a Rio Negro.

Sumado a la deficiente gestión en seguridad. No hay municipio de la provincia donde la vida de los bonaerenses no vale nada”, dijo sobre la gestión del jefe provincial.

Además, el legislador sostuvo: “En salud, con IOMA y su deficiente atención a los afiliados y los turbios manejos. Lo mismo la educación en la provincia. Y coronado con la distribución de los libros como Come Tierra, con material ‘pornografico”. Todo un desastre.”

Respecto al  Presupuesto 2025, manifestó: “Estamos analizando con mi equipo, y la verdad no nos cierra tal como fue presentado. También cada legislador del bloque que integro está  analizándolo y seguramente coincidimos en que no es viable lo que envió el Gobernador Kicillof”.

Al ser consultado sobre cómo se encuentra el bloque, Pascual resaltó: “Hoy el Bloque de LLA es la primera minoría, vamos a hacer respetar eso. Presentamos proyecto de eliminación de las PASO. Basta de que las internas políticas, la paguen los contribuyentes. Estamos trabajando para darle más libertades a los bonaerenses. Y en el 2025, contaremos con más legisladores liberales, y sin dudas transformaremos la provincia”.

Sobre el partido que preside (Republicanos Unidos PBA) detalló que se encuentran en proceso de elecciones internas: “Hasta la fecha solo está presentada la lista oficial, la cual acompaño”, dijo al tiempo que advirtió que “hay un grupo reducido de afiliados que amagan con presentar otra lista y son opositores. Pero hasta ahora solo ponen palos en la rueda. Mostrando que la intención de ellos no es competir. Creemos que esas acciones de pedido de postergación o nulidad, es porque no logran conseguir la cantidad de personas necesarias para armar la lista. Ellos por lo que vemos están identificados con Ricardo López Murphy, y en su forma de actuar, muestran no solo su inoperancia durante años para trabajar por el partido, sino que siguen accionando con las mañas de la vieja política, a la cual nosotros queremos combatir y cambiar”.

Por último, se refirió a la gestión de Javier Milei: “Está siendo muy buena. Lo que hasta hace un año parecía imposible, hoy es una realidad. La inflación, que es el mayor flagelo de la sociedad, está cayendo mes a mes. Los índices de la economía van mejorando rápidamente. El mundo ve el gran cambio que está haciendo Javier Milei. ¿Faltan cosas por hacer? Sin dudas. Pero estamos por el buen camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3