El proyecto enviado por el Ejecutivo bonaerense para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense avanza a paso firme en comisión y será tratado en el recinto.
La iniciativa consiguió despacho favorable en el marco de una reunión conjunta entre las comisiones de Presupuesto e Impuestos, presidida Juan Pablo De Jesús, Legislación General, a cargo de Rubén Eslaiman, y Salud, encabezada por el diputado Martín Rodríguez.
Los diputados de Unión por la Patria apoyaron favorablemente, mientras que la Izquierda presentó un dictámen de aprobación en minoría y el resto de los bloques presentaron despachos de rechazo. Los legisladores de los bloques de UCR + Cambio Federal, el PRO, La Libertad Avanza, Acuerdo Cívico UCR-GEN y los libertarios dialoguistas de Unión Renovación y Fe no acompañaron.
“Hubo despacho favorable para la creación del Laboratorio Público de Medicamentos, y va a entrar al recinto. Muchas gracias a todos los y las legisladoras por este importante paso que va a mejorar el acceso a la salud en toda la provincia”, celebró Kreplak a través de sus redes sociales.
La nueva institución provincial tiene como objetivo garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos activos, y también establecer estándares primarios y secundarios para el control de calidad de la producción.