El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, elevó al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza de Presupuesto y Fiscal Tributario para el próximo año.
El presupuesto de 2025 será de poco más de $216 mil millones, lo que representa un 140% más que el fijado en 2024. "Este crecimiento se encuentra muy por encima del previsto para las tasas municipales.
Esto se debe en gran parte a la estimación de un nuevo aumento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) de la Coparticipación, el cual se calcula anualmente, que premia la eficiencia del gasto que realizan los Municipios (especialmente en materia sanitaria). En este registro, "Escobar es el distrito que más creció desde 2016 hasta la fecha", detallaron desde la comuna.
Entre los principales puntos se encuentra un aumento presupuestario en distintas áreas. En materia de seguridad será del 2,71%, en salud casi del 2% y en educación será del 4,18%.
"Además, el Municipio tomará algunas medidas para profundizar el proceso de ahorro y optimizar recursos, recortando egresos destinados a eventos, publicidad institucional, y el costo propio de la administración pública, que será el más bajo de la historia", anunciaron.