Soledad Martínez presentó en Quinta Trabucco a los 63 ganadores de la última edición del Presupuesto Participativo en Vicente López. Al respecto, la Intendenta señaló: "Que los vecinos elijan directamente es una diferencia de lo que venimos padeciendo en Argentina hace muchos años y particularmente en la Provincia de Buenos Aires, donde nadie sabe cómo el Gobernador define sus prioridades y la administración de los recursos. El Estado provincial va creciendo desmedidamente con recursos que no alcanzan".
El Presupuesto Participativo es una iniciativa que comenzó en el año 2013 en Vicente López. A través de este programa, los vecinos pueden proponer proyectos que luego son votados por los mismos residentes.
Martínez se refirió a la importancia que cobra este proyecto dentro de la Provincia: "En Vicente López estamos orgullosos porque somos los vecinos los que decidimos directamente qué hacer con el presupuesto y con la plata del Municipio. Son más de 1.100.000.000 de pesos para los proyectos que presentan los propios vecinos y el municipio los ejecuta y los hace. Es una de las pocas ciudades en el país que tiene esta iniciativa".
En este sentido, la Intendenta resaltó que esta herramienta permite a los vecinos decidir directamente sobre el uso de los recursos municipales, marcando una diferencia con la opacidad que predomina en el manejo de los fondos públicos a nivel provincial.
"Ojalá haya muchos intendentes y gobernadores que repliquen este programa y que sean directamente los ciudadanos los que definen en qué se gasta la plata de sus impuestos", finalizó Martínez.