viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

LA PLATA

Margarita Stolbizer sobre la situación del país:"Yo siento, por momentos, que estamos sin rumbo"

Tras presentar la Cátedra Libre "Corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos", la referente del GEN habló con infoMIBA sobre la coyuntura nacional.



Después de hablar sobre, el accionar del Estado, la corrupción y el sistema democrático, la exdiputada nacional Margarita Stolbizer, y el referente del GEN en La Plata, Gastón Crespo, dialogaron en exclusiva con infoMIBA, sobre la situación económica que atraviesa el país y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, el concejal nos adelantó cómo se preparan para las próximas elecciones. 

En ese sentido, la referente del Gen manifestó: "Comparto la preocupación que tiene la mayoría de los argentinos, una preocupación que no tiene que ver solamente con lo que ha ocurrido en los últimos días, y con el Fondo, sino con lo que venimos desde hace dos años".  

En ese sentido, Stolbizer disparó: "Yo creo que el Gobierno no tiene un equipo económico, y por lo tanto, no tengo un buen augurio". Mientras la líder del Gen daba su opinión sobre la situación económica que presenta el país, los allí presentes miraban de forma atónita, dado que mientras la diputada nacional hablaba con infoMIBA, también lo hacía para los militantes y autoridades que asistieron al lugar para verla.

Respecto al acuerdo que hizo el Gobierno con el FMI, Stolibzer sostuvo que "hay que contextualizar" el momento en que el presidente Mauricio Macri estableció el vínculo con la organización financiera internacional. "Lo grave era el contexto que teníamos previo", en referencia al incremento tarifario y a la suba inflacionaria.

En sintonía, disparó: "Yo siento, por momentos, que estamos sin rumbo, pese a las cosas que nos dijeron". Para concluir, la exdiputada nacional afirmó: "Se llegó al Fondo, habiéndonos mentidos, porque nos dijeron que todo estaba perfecto y tuvieron que salir a buscar esta ayuda".

Por otro lado, el referente del GEN en la plata, Gastón Crespo, le manifestó a infoMIBA su felicidad por el arribo de Stolbizer a la ciudad. "Es un orgullo estar en esta inauguración de la Cátedra libre de la Universidad Nacional de La Plata", quien resaltó la importancia de los temas que presenta el espacio.

Consultado por el clima electoral, el concejal sostuvo:"Nosotros creemos que este es un año no electoral", al tiempo que deslizó que en esta instancia no se pueda hablar de candidatos. "Sí creemos que la sociedad está viviendo momentos difíciles".

"El GEN, siendo uno de los partidos de la oposición, tiene que entablar diálogo con otros espacios de la oposición para construir un proyecto alternativo de país, provincia y ciudad", indicó el margarito, quien aseguró que desde el espacio que lidera Stolbizer, aún no tienen candidato para las próximas elecciones presidenciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3