A pocos días que el gobierno de Javier Milei anunciara la eliminación del crédito hipotecario Procrear, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a cargo de Silvina Batakis, se entregaron nuevas viviendas y hay otras 8.000 que siguen en obra en todo el territorio bonaerense.
“Es un orgullo poder cumplirle el sueño a cada vez más bonaerenses que pueden dejar de alquilar y comenzar a planificar sus vidas sin la angustia de renovar contratos. Estas casas que entregamos hablan de un Estado presente que resuelve los problemas de la gente con eficiencia e inteligencia”, dijo Batakis.
En detalle, la ministra, junto al gobernador Axel Kicillof, Batakis le entregó la llave de un nuevo hogar 12 familias de Gaham, una localidad del partido de Salto, donde ya se habían adjudicado 67 viviendas en el barrio Vallacco de la ciudad de Salto y otras 9 en Inés Indart.
Por otro lado, se entregaron otras 23 viviendas en el barrio Tiro Federal-Néstor Kirchner del partido de San Fernando, donde la obra incluyó la infraestructura para los servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público, apertura de calles y cordón cuneta. Estos nuevos hogares pertenecen a un complejo habitacional de 101 unidades, donde ya se habían finalizado otras 78.
“La construcción de casas no sólo reduce el déficit habitacional, una compilación que afecta a cientos de países, sino que además motoriza toda la economía. Es la obra pública qué más trabajo genera y eso implica beneficios para todos los bonaerenses en distintos aspectos de la vida”, destacó Batakis.
En lo que va del año, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, entregó casi 900 viviendas, lo que significa que estando aún en el mes de noviembre es un promedio de tres casas por día.