El diputado bonaerense de la UCR + Cambio Federal, Valentín Miranda, alerta por la falta de seguridad vial en las rutas de la Provincia, por lo que presentó una serie de proyectos durante el año para enfrentar la problemática.
“La seguridad vial es prioridad”, dijo, al tiempo que aseguró: “Cada año nos encontramos nuevas y alarmantes cifras de una problemática que sigue creciendo. Creemos en un estado capaz de agotar todas las instancias para proteger a sus vecinos”.
Durante lo que va del 2024, Miranda presentó varias iniciativas donde enumeró las obras no finalizadas en tramos de la Ruta Nacional 5, desde la ciudad de Mercedes hacia el oeste, solicitando la construcción de la Autovía, y remarcando que miles de vehículos la transitan a diario, siendo una de las principales rutas de la Argentina que conecta con la Capital Federal.
Bajo ese contexto, insistió con el proyecto enviado a la Legislatura que pretende la obra de pavimentación de la denominada “Ruta del Cereal”, en el tramo desde la localidad de Salazar (Distrito de Daireaux) uniendo Trongé y Girodías (Distrito de Trenque Lauquen) finalizando en Garré (Distrito de Guaminí y Trenque Lauquen). “Es una obra muy importante para la producción en toda la región”, sostuvo.
⚠️ La seguridad vial es prioridad.
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) November 6, 2024
👉🏽 Cada año nos encontramos nuevas y alarmantes cifras de una problemática que sigue creciendo.
🤝 Creemos en un estado capaz de agotar todas las instancias para proteger a sus vecinos.
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Por otro lado, el diputado de la UCR, busca impedir, mediante otro proyecto, la circulación de motocicletas con caños de escape que provocan explosiones o "cortes", con el fin de alcanzar una nula circulación en la vía pública de vehículos que tengan incorporados escapes libres, modificados a los de fábrica o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones o los denominados “cortes”, cumpliendo con la ley 13.927 que obliga a poseer un equipamiento silenciador de escape.
Mediante otro de los proyectos presentados exige que se reacondicione la Ruta Nacional 33, en el tramo comprendido entre los partidos de Trenque Lauquen y General Villegas.
Miranda pone el foco también en la rutas provinciales 70, en el tramo que va desde Carlos Tejedor a La Pampa; la 68 de Lincoln hasta su cruce con la 226; el distribuidor de acceso a Coronel Granada; el acceso a la localidad de Beruti y la Ruta 51, que recorre 750 km entre Ramallo y Bahía Blanca; las cuales advierte que tienen serias deficiencias en algún tramo, ya sea por el mal estado del camino y las banquinas o por falta de iluminación en las rotondas de acceso a las ciudades y pueblos.
De esta manera, el legislador mete presión para que el gobierno de Axel Kicillof solicite a las autoridades nacionales la finalización de varias obras inconclusas en rutas que permanentemente son escenario de accidentes e incidentes con vehículos de todo tipo.
“Todos sabemos que el gobierno nacional anunció el freno de la obra pública, pero consideramos que la administración bonaerense debe plantear en forma seria y clara la extrema necesidad que existe de terminar algunas tareas que ayudarían a salvar decenas de vidas al año”, cerró.