 
				 
																			A través de la red social X, la diputada provincial Natalia Dziakowski (GEN) lamentó el fallecimiento de los 4 efectivos policiales que perdieron su vida luego de sufrir un accidente de tránsito el sábado pasado a la altura de Carmen de Areco, y que prestaban servicios en dependencias de Ingeniero White, Punta Alta y Tres Arroyos.
Asimismo, se mostró preocupada por la disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense de movilizar efectivos de "una punta a la otra" de la Provincia para la cobertura de un partido de fútbol, poniendo en riesgo la integridad física debido al deplorable estado de nuestras rutas y el estado de los vehículos.
Solicitamos al Poder Ejecutivo de la PBA un informe acerca del motivo por el cual efectivos de seguridad debieron trasladarse 700 km con el solo hecho de cubrir un evento deportivo.
— Natalia Dziakowski (@nataliadzi) November 6, 2024
“Es muy triste y lamentable lo sucedido el último fin de semana, y en primer lugar quiero enviar mi solidaridad y pesar para las familias y seres queridos de estos policías. Es muy difícil de entender las razones por las cuales se decide hacer viajar 700 kilómetros a efectivos policiales para prestar servicios de seguridad en un evento deportivo”.
La legisladora bahiense hizo hincapié en la decisión de las autoridades de la cartera de Seguridad provincial de efectuar este tipo de traslado de policías ya que, además, le quitan personal muy necesario los fines de semana, a las comisarías donde se desenvuelven habitualmente.
Nos preocupa la decisión del ministerio de seguridad bonaerense de movilizar efectivos de una punta a la otra de la provincia para cubrir un partido de fútbol poniendo en riesgo la integridad física en rutas deplorables y arruinadas.#SomosGen@PartidoGENBA @PartidoGEN #PBA
— Natalia Dziakowski (@nataliadzi) November 6, 2024
La diputada Dziakowski argumentó que estos traslados "no solo por la integridad física debido a las arruinadas y deplorables rutas que atraviesan la Provincia y el estado de los vehículos utilizados a tal fin, sino también porque dejan a sus comunidades con menos personal, en tiempos donde los comisarios y los intendentes reclaman por la escasa cantidad de oficiales con los que cuentan”.